martes, mayo 02, 2006

cuando llegan los días señalaitos

Qué poca gente consistente hay. En momentos como estos que precisan solidez y aplomo, depender de contingencias humanas es desazonante; y lo que es peor, al cabo suelen acabar jodiendo cualquier posibilidad de hecho digno.
Es mucho considerar que somos seres humanos cuando nuestra parte no animal que llamamos racional o humana es tan escasa y endeble. Qué poco damos de sí en lo fundamental; de otro modo, cómo podría existir una sociedad tan desastrosa como la que mantenemos. La enorme capacidad para no ver en nosotros y a nuestro alrededor la desgracia y de olvidar el daño, nos impide movernos conforme a la razón y avanzamos destruyendo.

(qué tragaderas hemos echado en estos tiempos de discutible bienestar; vamos -los que podemos- tragando los dulces del consumo, sin querernos enterar de cómo con ello nos complicamos la vida y se la complicamos a los demás mientras destrozamos a nuestra global gallina de los huevos de oro; tragamos con pequeños recortes cotidianos de tiempo, de derechos, de intimidad, de sencillez, de calidad ... hasta llevar vidas alienadas que consumen todo nuestro tiempo. El tiempo de ocio está lleno de reclamos que buscan nuestra predisposición a determinados escapes; incluso la vuelta la naturaleza está mediatizada con derivas hacia el turismo, la aventura, la ecología dominguera, etc. Nunca el ocio se liga al retiro solitario, al estudio y a la introspección individual. -recordemos el nacimiento de la filosofía como ejercicio de acomodados ociosos solitarios dialogantes preguntándose con rigor lógico y perseverancia sobre el ser, el origen, el fin y el cómo vivir,-el hambre y el deseo de 'mejora' se llevan mal con la libre especulación-, Ahora tomamos de la ciencia lo que más nos conviene y nos quedamos con la conciencia de saber que ya sabemos, pero lo que es reflexionar sin miedo, sin prejuicios y sin preintencionalidad ...
Y no hace falta ahora hurgar más, que a buen entendedor. )

----------------

No debería estar aquí; una nueva digamos 'contingencia humana' ha vuelto a frustrar el poner fin a esto, justo cuando el resto de circunstancias eran idoneas y mi predisposición fuerte. Obligado a estos trágalas cuando ciertos hechos indeseables se echan encima, se me hace dificil digerirlo. Mantengo el juicio estable solo porque aún me queda alguna maniobra delicada y soy responsable de no perjudicar a nadie.

Ante la muerte el problema ya no es el morir en sí sino el cómo morir, el célebre 'tránsito'. Tal vez sea genético, sin duda cultural, pero desde luego casi nadie se habrá librado de alguno de esos momentos en que, por muy distintas causas, a algún lugar primigenio del cerebro le han llegado señales de peligro de muerte inminente. Tenemos poderosos mecanismos que hacen que situaciones potencialmente letales como el ahogo, las alteraciones de la tensión, el vértigo, el dolor del corazón, etc, las sintamos con aguda angustia y reaccionemos reflejamente con vivo rechazo. Al pensar en la muerte sentimos repelús y frente a ella tal vez un temor insuperable.

Se hace muy dificil con estas limitaciones acabar sin garantias de no pasar por momentos angustiosos. Quede en la conciencia de quienes impiden la legalización de la eutanasia la carga de los sufrimientos innecesarios.

-----
cuando la muerte es nosotros ya dejamos de ser, y no siendo ni siquiera la muerte existe (¿o acaso tiene el espacio conciencia de muerte o de cualquier otra cosa?)

138 Comments:

Blogger Shogunjosex said...

que descanses en paz, te lo mereces.

9:48 a. m.  
Blogger sunne said...

Felicidades por tu reciente liberación.

10:45 a. m.  
Blogger heaven said...

Al final el descanso eterno...

11:36 a. m.  
Blogger Bitnick said...

Me alegro de que haya podido romper sus ataduras.
El derecho a disponer de nosotros mismos nunca debiera ser usurpado mientras tengamos consciencia y podamos expresarla.
Y la forma de expresarla Jorge ha sido maravillosa.

1:28 p. m.  
Blogger El Diañu Burlón said...

que seas feliz estes donde estes.

1:46 p. m.  
Blogger bydiox said...

La camino de la libertad has escogido... tu propia decisión... de esta vida que a veces no es vida... de esta muerte que quizá sea más que eso.


Dulces sueños...

1:46 p. m.  
Blogger chiz said...

No lloreis ante mi tumba.
Pues no estoy ahi, YO no duermo.

Soy mil vientos que soplan.
Soy los destellos de la nieve.
Soy el reflejo del sol en el trigo.
Soy la suave llovizna del otoño.
Soy el sonido de las aves que vuelvan hacia el cielo.
Soy las delicadas estrellas que brillan de noche.

No lloreis ante mi tumba.
No me encuentro ahi, YO no he muerto.


Que tu descanso este lleno de la paz que se te nego en vida.

2:08 p. m.  
Blogger cadaunoescomoes said...

Cada uno elige encontrar la felicidad donde más le plazca...que la tuya,ya conseguida, sea de todas la más feliz.

2:18 p. m.  
Blogger Iván Payá said...

Espero que ya hayas encontrado tu lugar en felicidad. Descansa en paz (por fin). Te lo mereces.

Abrazos.

2:29 p. m.  
Blogger Penélope Glamour said...

Y pensar que, después que yo me muera,
Aún surgirán mañanas luminosas,
Y que bajo un cielo azul, la primavera,
Indiferente a mi mansión postrera,
Encarnará en las sedas de las rosas.

Y pensar que, desnuda, azul, lasciva,
Sobre mis huesos danzará la vida.
Y que habrá nuevos cielos de escarlata,
Bañados por la luz del sol poniente,
Y noches llenas de esa luz de plata,
Que inundaba mi vieja serenata,
Cuando aún cantaba Dios bajo mi frente.

Y pensar que no puedo en mi egoísmo
Llevarme el sol ni el cielo en mi mortaja,
Que he de caminar yo solo hacia el abismo
Y que la luna brillará lo mismo
Y yo no la veré desde mi caja.

Agustín de Foxa

5:21 p. m.  
Blogger Haters said...

Andaba buscando el blog de este hombre que vivía tb en Valladolid. Condolencias a la familia y los amigos. Y a él, supongo que un "felicidades". Aunque me resulta un poco raro decirlo.

6:02 p. m.  
Blogger Ernesto Castro said...

Te juro que no descansaré en paz hasta que la Ley sancione nuestro derecho a morir dignamente. Por ti. Por mí. Por todos.

6:20 p. m.  
Blogger Hari Seldon said...

Llego tarde, pero me alegro de tu nueva situación. Estés donde estés, recibe un abrazote :)

P.D. Algún día venceremos a la hipocresía...

6:49 p. m.  
Blogger Hari Seldon said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:49 p. m.  
Blogger N€N €§T®€LLÅ said...

Suena raro decirlo pero me alegra q por fin hayas encontrado la paz q tanto ansiabas. Y q tu muerte y tus palabras sean un ejemplo para que las personas comprendan q todos tenemos derecho de morir dignamente si asi lo deseamos.

Descansa en paz...

8:01 p. m.  
Blogger Ximo said...

Me alegro por ti. Leyendo tus anteriores posts uno se da cuenta del infierno en el que estabas metido. Lástima que ahora no puedas leer nuestras felicitaciones.

8:41 p. m.  
Blogger Lord Suicide said...

Espero que sirva no solo para abrir un debate temporal y popular, sino que siente algunas bases y abra también, el entendimiento a que una muerte digna es posible, a que el derecho a la vida es inherente al derecho a morir.

Felicidades!!!

9:07 p. m.  
Blogger phyera said...

Que descánses en paz. Espero que esto sea un punto de inflexión en esta sociedad que primero no deja vivir dignamente y después tampoco morir dignamente...

9:12 p. m.  
Blogger Chileng said...

Qué valiente eres. Haz conseguido tu felicidad.

9:26 p. m.  
Blogger n2dwl said...

Descansa en paz.

9:35 p. m.  
Blogger Rafa said...

Otra vez me vuelve a pasar lo mismo. Con Ramón fue más cercano, pero la misma sensación. No llego a tiempo a donde querría llegar, a donde necesito y necesitan. No me consuela saber que ya no estás, porque el desconsuelo es solo mío, pero es bueno pensar que finalmente tu has decidido marcharte y no han podido impedirlo, a pesar de las dificultades.
Tu dignidad está por encima de todo en mi memoria y la mía vuelve a sentirse absurda.
Siento haberte defraudado.

10:25 p. m.  
Blogger Hugo said...

Descansa en paz, yo estoy contigo y hubiera hecho lo mismo.

Allá donde estés, ojalá pudieras ver el reconocimiento y el apoyo de todo el mundo, que está contigo.

10:42 p. m.  
Blogger Euskal Linux ORG said...

Descansa en paz. Es bueno esto de los blog, cuando alguien muere, quedan sus escritos...

11:37 p. m.  
Blogger donnicanor said...

Un beso

12:01 a. m.  
Blogger Lopb said...

Me alegro que oh mi buen amigo hayas podido darte cuenta que la felicidad eterna esta en un solo camino que tu solo conoces, en este caso para muchos poco placentero, pero para ti al momento de morir has de encontrar la felicidad mas grande y por ese instante al infinito

12:23 a. m.  
Blogger irichc said...

No aplaudáis. Aquí se ha escenificado una derrota de la razón. Doble tragedia.

12:40 a. m.  
Blogger castaway said...

No voy a juzgar tus razones y tus motivos, sólo deseo con todo mi corazón que hayas encontrado la libertad que un día perdiste.

2:02 a. m.  
Blogger CirrusOnE said...

Que conste, antes que nada, que estoy a favor de la eutanasia. Pero, aún así, me parece que el autor de este blog (que en paz descanse) debería haberse dado cuenta de que la felicidad que él tanto ansiaba no dependía únicamente de su persona. Una persona sola NO PUEDE ser feliz. Mucho menos en una situación como ésta, donde es absoluta y totalmente dependiente de otros. Y si bien "entiendo" (y, en cierta forma, apoyo) su decisión, también creo que no hay nada más doloroso en la vida de sus familiares que haber vivido éste hecho. Como bien retrató Amenabar en boca del personaje del abuelo de Ramón Sampedro: "Sólo hay una cosa peor que se muera un hijo: que se QUIERA morir".

6:24 a. m.  
Blogger anuska said...

enhorabuena, jorge lo consiguiste, desde donde estes saludos. Ah! y que sepas que redactas muy bien (ya me gustaria a mi). Saludos.

10:29 a. m.  
Blogger tonibanez said...

Tu ejemplo es oro que reluce en medio del gris mediocre de las ficciones cobardes. Te recordaremos.

10:34 a. m.  
Blogger Hogarth said...

Me sorprende, vivo en un pais plagado de poetas!! y yo sin saberlo. En fin..

11:13 a. m.  
Blogger kancerbero said...

Cada día, héroes como tú, nos acercan a algo mejor que ni siquiera soñábamos.

Gracias.

12:10 p. m.  
Blogger malevolent said...

Un brindis por Jose...

12:50 p. m.  
Blogger Negra Murguera said...

Celebro que exista gente como quien te ayudó, y ojalá llegue pronto el día en que la ayuda no sea clandestina.

1:34 p. m.  
Blogger 藤原 弓美 said...

Como bien dijiste en tu segundo post... "Que se legalice la eutanasia cuanto antes y con las menores restricciones posibles".

Otro brindis de mi parte.

1:47 p. m.  
Blogger Chacaloncito said...

enhorabuena

5:21 p. m.  
Blogger wendy said...

Todo el que es infeliz y vive en condiciones inhumanas y de dolor puede decidir si sigue soportando o quiere ser libre y volar, llegar a un lugar donde el cuerpo descansa y se deja de sufrir, que afan del hombre de querer controlar hasta lo incontrolable.

Espero seas feliz donde estes...

6:35 p. m.  
Blogger anTón said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:38 p. m.  
Blogger tinucko said...

Has ganado por fin tu libertad. Y tu familia mis respetos por pedir que no se busquen culpables a tu salida de este infierno que malviviste.

6:47 p. m.  
Blogger __MARÍA__ said...

Ya no estás Jorge, ni he podido conocerte, pero tienes toda mi admiración. Ojalá yo tenga la misma suerte que tú en el caso de verme cómo tú lo has estado.
¡viva la vida! ¡viva la libertad!

7:09 p. m.  
Blogger Timora said...

Dejo estás pocas palabras, que ya no son para tí, pero las lanzo en este lugar, el tuyo, desde el impulso que me da tu lucidez :

LA DIGNIDAD ANTE TODO.

Te has convertido en un foco de atención, y espero que esta atención te convierta en una referencia sin fronteras de dignidad en la vida y en la muerte.
Agradezco tu testimonio tan necesario para contrarestar la miseria que se empeña en soterrarnos.

8:32 p. m.  
Blogger Albert Abello said...

Descanse en paz, aunque ya haga tiempo que persigues tu objetivo.

11:41 p. m.  
Blogger Alberto said...

Por una muerte digna, eres un héroe.

1:44 a. m.  
Blogger Vicente Maroto said...

He estado leyendo durante las últimas noches este blog que me ha impresionado por su crudeza y su patetismo. No voy a ser yo quien condene ni a él ni a quien le ayudó. Quién podría, después de leer estos tristes destilados pentapléjicos en los que León vertía su experiencia vital, condenar o reprochar nada. Es humano y comprensible que León se rindiese después de un calvario como el que describe.

Pero se rindió.

Es el hecho objetivo y no podemos negarlo, obviarlo ni omitirlo. Y por ello mismo no creo honestamente que pueda tomarse su caso como paradigma moral de nada ni que su historia sea ejemplar en sentido alguno.

Detrás de cada uno de nosotros habitan los fantasmas de las infinitas personas que pudieron tomar nuestro lugar en este Gran Teatro del Mundo y no lo hicieron. Y personalmente creo que es responsabilidad personal de todos luchar en su nombre por este extraordinario privilegio que es estar vivos.

Todos tenemos nuestras pequeñas pentaplejias. La libertad de Jorge le hizo tomar una decisión que debemos respetar por libre y por plenamente madurada. Pero no creo que sea ético tomar esa opción libre y respetable como ejemplo moral a seguir en nuestras vidas.

Por supuesto, desde aquí, mi más sincero y emocionado recuerdo para sus familiares y amigos por la perdida de una persona tan humana y valiosa

8:55 a. m.  
Blogger folerpa said...

Descansa en paz Lucas

9:32 a. m.  
Blogger Undine said...

Non sé si hubiera hecho lo mismo, pero seguro no se trata de una "derrota de la razòn" como alguién ha dicho.
Descanse en paz.
Todos tienen derecho a una vida digna, todos merecen una muerte digna.

10:15 a. m.  
Blogger Ricard said...

Ahora ya no estas, pero tu presencia sirvió, sirve y ayuda a otros que están como tu y servirá en un futuro. Yo no sabía de ti. Llevo varios días leyendo de ti en los diarios, hoy por fin accedo a tu blog, este espacio compartido.

Gracias por ayudar a conseguir cambiar las cosas. Gracias por desnudar a esta sociedad hipocrita que intenta huir de la muerte. Gracias por tus palabras.

No importa si ya no puedes leer esto. Importa para aquellos que aún siguen aquí a la espera de un fin digno.

10:35 a. m.  
Blogger giampietro belotti said...

buon viaggio Leon.
Speriamo che, il tuo gesto, possa aprire gli occhi a chi si ostina a volerli ben serrati, di fronte al problema della volontà sulla propria vita.
Giampietro Belotti

10:36 a. m.  
Blogger cezar said...

Ciao Leon,
la tua scelta ha ridato dignità ad una vita spezzata 6 anni fa!
Spero che il tuo gesto di uomo apra le coscienze di molti altri.

Cesare

10:47 a. m.  
Blogger sistren said...

riposa in pace.

10:49 a. m.  
Blogger proust said...

ogniuno di noi ha diritto di fare quello che vuole della sua vita, non può lo stato, o la religione o la sfortuna decidere per te.
mi piace pensare che nel posto dove ora ti trovi tu sia lo stesso di un tempo. libero!
l.s.

10:55 a. m.  
Blogger Martina said...

El cuerpo se va pero sigues aqui
en "espiritu" para dar fuerza a tu familia y amigos.

Un BESO ENORME a todos.
Y a seguir luchando para una vida digna.

11:08 a. m.  
Blogger federica said...

liberta' vo' cercando ch' e' si' cara
come sa chi per lei vita rifiuta
ovunque tu sia, sii felice
federica

11:26 a. m.  
Blogger federica said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:27 a. m.  
Blogger masalladelmar said...

Me alegro de que hayas conseguido escapar de la prisión de tu cuerpo. Quiero creer que ahora estarás en un lugar mejor, y que por fin te sentirás libre. Te deseo lo mejor allá donde estés, y que hayas alcanzado la felicidad.

12:05 p. m.  
Blogger Donna Sevizia said...

tanti auguri, spero di trovare anch'io una persona che mi aiuti se io o un mio caro dovessimo averne bisogno. raffaella.

12:08 p. m.  
Blogger Dammy said...

Aquí queda esto para el recuerdo.

12:13 p. m.  
Blogger Wu Ming said...

Descansa en paz, cuando se sobrepasan ciertos límites el dolor y el sufrimiento no tienen ningún significado.

La libertad del ser humano es la de poder elegir si se quiere seguir encarcelado o la de romper las cadenas.

12:13 p. m.  
Blogger MonstruM said...

Ovunque tu sia, che tu possa essere felice. Buon viaggio.

12:34 p. m.  
Blogger streamerr said...

Descansa en paz amigo, te lo has ganado.

12:41 p. m.  
Blogger Tafo said...

A l'alta fantasia qui mancò possa;
ma già volgeva il mio disio e 'l velle,
sì come rota ch'igualmente è mossa,
l'amor che move il sole e l'altre stelle.

12:50 p. m.  
Blogger WW said...

buon viaggio, uomo.

1:01 p. m.  
Blogger Lord Brithuss said...

Ante todo mi condolencia a tus familiares ante la reciente pérdida. A tí, que descanses en paz. Ojalá pudieras leer todos estos comentarios!!
Respeto tu decisión aunque no sé si la comparto del todo. Nadie está capacitado para decidir que habría hecho en tu lugar. A pesar de que puedi imaginarme tu situación por lo que escribiste, me resisto a abandonar la lucha. Quizás habría luchado un poco más, no lo sé. Tus escritos muestran tu capacidad y tu fortaleza. Una pena no encauzar toda esa energía hacia el lado más luminoso de la batalla, aunque es fácil decirlo desde aquí, sentado tranquilamente. Difícil debate.
Ojalá estas situaciones se regulen pronto y la decisión recaiga en la conciencia y libertad de cada cual. A pesar de tu sufrimiento, creo que tu testimonio tiene un inmenso valor. Ojalá publiquen tus escritos. Buen viaje.

L.B.

1:06 p. m.  
Blogger The Modernist said...

offro la mia piena solidarietà a tutti coloro che in Spagna e in Italia vivono il dramma di una malattia cronaca, incurabile e ineluttabilmente mortale. ammiro Jorge e l'eroe che ha rischiato la propria stessa vita per lui, e mi auguro che tutto questo sia una fonte di riflessione per tutti coloro che ipocritamente pontificano sul dolore degli altri, senza aver mai provato o conosciuto cosa sia davvero il dolore.
Giovanni, un futuro medico.

1:23 p. m.  
Blogger Neeva said...

Riposa in pace, Jorge.

1:39 p. m.  
Blogger Philosophie said...

Solo l'uomo è padrone di se stesso. E tu Jorge lo hai dimostrato. Che tu sia felice , ovunque tu sia!

1:52 p. m.  
Blogger Iris said...

Me alegro por ti. Jo espero que este acontecimiento alcance a esa gente que piensa en que la vida es siempre buena y no aceptan que algunas personas puedan desear una vida mejor despues de esta vida. la vida es breve, pero tenemos que vivirla bien, luchando a la busqueda de la felicidad. la suerte puede cambiar nuestra vida y el sufrimiento puede llevarnos a la búsqueda de una paz eterna que debe ser un derecho para todo el mundo.

disculpe para mi espanol: jo soy una joven italiana.

1:56 p. m.  
Blogger Juana said...

Cuánto más leo más me convenzo de que hizo lo que debia. Descanse en paz.

2:01 p. m.  
Blogger Juana said...

Testameno Vital. Un derecho
Descanse en paz y a luchar por que sea el último.
¿A sus familiares qué se les puede decir?
Un abrazo.

2:03 p. m.  
Blogger capand said...

Scusate se scrivo in italiano, ma non conosco lo spagnolo.
Ho letto della vicenda di Jorge, e non credo di offendere la sua memoria se dico di essere contento.
Non per lui, dal momento che la morte di una persona riguarda fondamentalmente i sopravvissuti, ma per tutti noi, almeno tutti coloro che cercano di fare qualcosa pere far soffrire meno il prossimo.
Purtroppo, egoismo, ignoranza e potere vanno a braccetto, sapendo che imporre sofferenza agli altri è uno dei modi per distoglierne l'attenzione dalle ingiustizie e dalle sopraffazioni.
Oggi, senza le sofferenze di Jorge, è un mondo migliore.
Andrea Cappelli
Pistoia, Italia

2:34 p. m.  
Blogger AlexNet said...

Buona Fortuna, corri veloce e sorridi. Adesso, forse, puoi farlo di nuovo.

2:37 p. m.  
Blogger stormix said...

L'anima é leggera e non vuole costrizioni. Se il corpo diventa una prigione è meglio lasciare l'involucro e librarsi liberi nell'aria. Vola in alto Jorge, sei finalmente libero. Un abrazo a su familia, Jorge esta' finalmente libre de viajar y muoverse feliz en el ciel.

3:10 p. m.  
Blogger Ben said...

No he llegado aqui por casualidad,como me hubiera gustado,navegando por la red intentando encontrar algo interesante,ha sido de forma oportunista al ver la noticia en la televisión,despues de toda la repercusión mediática que esto ha tenido.Aunque me hubiera gustado conocerte,intercambiar opiniones,reflexiones,he llegado tarde,espero que al fin hayas encontrado la paz que todos buscamos.

Un abrazo.


http://www.djencrisis.blogspot.com/

4:11 p. m.  
Blogger mae said...

Bon viatge.

Descansa en paz.

4:25 p. m.  
Blogger Julio Luz said...

Que seas compreendido en tu libertación! Mira tu nueva ventana de la eternidad con la paz que tanto ansió!

4:38 p. m.  
Blogger Neil said...

...che Dio ti benedica...!

4:39 p. m.  
Blogger rachele06 said...

sono felice che su internet qualcuno accolga anche richieste così umane e non soltanto animali come tante altre.

buon viaggio jorge.............
rachele06

4:41 p. m.  
Blogger andrea said...

Ogni poeta è un fingitor
finge così completamengte
che arriva a credere sia dolore
il dolore che veramente sente

... saluti fratello nostro, che la tua eco risuoni forte in questo mondo di sciocchi illusi.

6:09 p. m.  
Blogger annamaria said...

Buon viaggio, amico mio. Sii felice adesso, e perdona chi non ti ha capito. Ti voglio bene, dovunque tu sia.

6:11 p. m.  
Blogger annamaria said...

.... e un pensiero dolce anche alla mano amica che ti ha aperto le porte della libertà, dell'aria, del cielo tutto, a quella mano libera dal pregiudizio e dalle sciocche convinzioni fintamente etiche che oggi ti fa volare, correre, sorridere. Un abbraccio.

6:21 p. m.  
Blogger Caminante said...

Se hace camino el andar.

Que tu vida pueda inspirar a los espantados espantadores.

7:22 p. m.  
Blogger The Modernist said...

Ancora buon viaggio Jorge. E perdona tutti coloro che si sono arrogati il diritto di scegliere sul tuo destino, sulla tua malattia, forti della loro salute. Tutti coloro che hanno una coscienza di ferro e preziosi dogmi che costellano il loro cammino di certezze. Che tu possa essere di aiuto per noi anime dubbiose, per noi che ancora usiamo la nostra capacità critica per orientarci in un mondo e nella sua relatività. Grazie Jorge.

8:55 p. m.  
Blogger Marina said...

Tu familia estará muy triste, pero espero que te puedan entender. A ti felicidades por conseguirlo. Tenemos que conseguir ser dueños de lo único, que en verdad poseemos....
Ahora ya descansas

10:01 p. m.  
Blogger vincenzo said...

"libertà: l'ho vista morine nei campi coltivati, a cielo ed amore, a cielo e denaro, protetti da un filo spinato" F. De andrè

11:19 p. m.  
Blogger L'ultima eclissi said...

Spero che un giorno non molto lontano storie come la tua non facciano più notizia.

Che la tua anima trovi il riposo che non ha avuto in questa Terra.

Stefano e Manfredi.
Catania, Italia.

1:04 a. m.  
Blogger Juana said...

¿Os parecería una locura que el día 4 de junio, al mes de haber sucedido, nos reunieramos en algún sitio?.
Escribo desde Barcelona.
No me une ningún parentesco ni soy miembro de ningún tipo de organización.
Pensadlo y hablémoslo.
Un abrazo a todos mi recuerdo para Jorge León. Y mi comprensión absoluta para su decisión.

3:11 p. m.  
Blogger Juana said...

¿Os parecería una locura que el día 4 de junio, al mes de haber sucedido, nos reunieramos en algún sitio?.
Escribo desde Barcelona.
No me une ningún parentesco ni soy miembro de ningún tipo de organización.
Pensadlo y hablémoslo.
Un abrazo a todos, mi recuerdo para Jorge León y mi comprensión absoluta para su decisión.

3:12 p. m.  
Blogger Silvia Tostado said...

Hay que ser valiente amigo...tu tienes que volar....
Ojalá que dentro de no demasiado tiempo haya alguien tan valiente como tú, ojalá al hombre algún día se le permita ser dueño de sí mismo, sin ningún tipo de discriminación, por sexo, religión...ni por estado de salud física.
ojalá el tiempo que viviste sin estar muerto haya sido fructífero, haya sido un tiempo tan feliz como para pensar q no vivir eso no sea vida

5:16 p. m.  
Blogger Juana said...

Perdonad la repetición del mensaje.
No recuerdo la contraseña.

8:32 p. m.  
Blogger Pablo said...

Lástima que tanta gente apoye esta locura, esta no es la libertad. Mis condolencias a la familia, nada más.

8:51 p. m.  
Blogger irichc said...

A raíz del suicidio asistido de Jorge León se ha venido comentando mucho esta frase lapidaria de su doliente pluma:

"En cuanto hay esperanza se pierde la posibilidad de pensar racionalmente y enfrentarnos a nuestra muerte, libres y sin miedos".


Resulta tan escalofriante como falaz. Este hombre no se enfrentó a la muerte de forma "libre", sino aquejado de una grave enfermedad que hizo mella en sus fuerzas. Tampoco lo hizo "sin miedos", pues obviamente temía seguir viviendo. Por último, no abandonó la "esperanza". Esperanza en un descanso que no llegará nunca, si está en lo cierto el materialismo; o que, de ser verdadera la tesis contraria, quedará truncada por el postrer acto de debilidad y autodesprecio del paciente.

2:23 p. m.  
Blogger irichc said...

La excepcionalidad del caso de Jorge León es relativa. Los enfermos de cáncer podrían relatar experiencias peores. Todos los que lleguen a viejos, en fin, pasarán por una agonía similar tarde o temprano, que será susceptible de extenderse más o menos dependiendo de su estado de salud y los cuidados recibidos.

No, no se trata de regular el ¿derecho? a decidir sobre la continuidad de la propia vida, que es el opuesto lógico al derecho a decidir cómo queremos desarrollarla. Ambos están en pugna. Regular uno de ellos significa limitar el otro; no sólo para un caso en concreto, sino para todos los que se le asemejen.

Además, aquí se valora sólo el sufrimiento derivado (aunque no exclusivamente) de un padecimiento físico. ¿Y qué hay del que dimana de una obsesión psicológica, de una psicosis o de un trauma? ¿Qué autoridad nos arrogaremos para detener la mano homicida que, según "criterios científicos", determine que cierta persona ha llegado al punto sin retorno de la tristeza, al abismo que conduce a la muerte moral, a la desvalorización irreversible del individuo?


http://justicia.bitacoras.com

3:17 p. m.  
Blogger el_humano_imposible said...

…“Y cuando llegue el día del último viaje
Y esté a partir la nave que nunca ha de tornar,
Me encontraréis a bordo desnudo de equipaje
Casi desnudo, como los hijos de la mar”.


No son míos, Jorge, son de Antonio Machado (eso creo, mi memoria me falla algunas veces). Somos muchos “los hijos de la mar”, los que luchamos y lucharemos siempre por la dignidad del “último viaje”, o, para decirlo claro y alto, por la EUTANASIA frente a la CACOTANASIA. Lo he aprendido en tu Blog: hay que llamar a las palabras, esas palabras malditas que siempre nos traicionan, por su nombre.
Si te cito estos versos IN MEMORIAM, es porque sé que no te has ido solo, Jorge, ni desnudo. Estás arropado con la RAZÓN, tu pensamiento lúcido, tus obras, tus palabras, y por todos los “hijos de la mar”, los que sabemos y hemos aprendido, con tu ejemplo, a comprender la vida y la muerte, esas palabras tan extrañas para esta especie, supuestamente, humana.
Pronto celebraremos, porque siempre seguirás aquí, que el derecho a la Eutanasia, sin paliativos, ha sido por fin reconocido. Y tú sabes que en ese momento, que está muy próximo (¿qué te apuestas?) habrá miles de personas, entre otras yo, que piensen en ti, en el único que lo ha dicho todo sin concesiones fáciles a la galería, sin mover un músculo de tu inquebrantable RAZÓN y DIGNIDAD.

5:55 p. m.  
Blogger Bocas del tiempo said...

La muerte siempre me hace pensar, el sufrimiento, sé que no morimos. Cuando nos vamos ¿era ese el día? ¿podíamos haber aprendido algo más? si es así ¿nos arrepentiremos de no haberlo hecho? y... entonces ya no se puede volver atrás...

10:27 p. m.  
Blogger dama_alba said...

Enviaré este blog a todos mis conocidos,desconocidos, amigos, compañeros, y a todo aquel que haya conocido aunque sea de vista, para que con su comentario, y su opinión sobre la eutanasia, sea un pequeño homenaje a personas que como tú, nos enseña que la dignidad humana, no es la compasión, sino la decisión de vivir en toda su intensidad.. Y lo único que lo que somos dueños absolutos, o al menos deberíamos serlo, es de nuestra propia vida....

Espero que quienes lean esto hagan lo mismo, y que miles y miles de respuestas hagan que al fin esta sociedad deje de ser hipócritas..

Leyendo su blog, rescato una frase que me llamo la atención de "Lucas.S", y que sirva de reflexión

"Es curiosa tanta preocupación de algunos por defender esas vidas en el límite, en contrste con la dejadez con que se desentienden de crímenes masivos o mortandades cantadas, en los que no dejan de ser cómplices o consentidas".

Hagamos este lugar un grito por la libertad de una elección a nuestra propia vida digna... Que dejen sus comentarios..

4:04 p. m.  
Blogger dama_alba said...

Una vida digna.. o no tan digna... Mi libertad es elegir como y cuanto quiero vivirla.. Mi vida me pertenece, y solo yo debería decidir si quiero continuar con ella, o abandonar el barco.

4:11 p. m.  
Blogger Africanoaf said...

Espero que el paso haya sido cierto... Albricias por terminar como quisiste...
El camino es largo, y siempre debemosdecidir como hacerlo..., porque no tambien decidir como terminarlo y porque???
Nuestra supuesta libertad no es mas que el invento de quienes nos dominan...
Nadie tiene derecho a decidir por ti.

8:05 p. m.  
Blogger Clemar González said...

Por respeto a quien ha desnudado un ejemplo y quien ha sufrido bastante mientras existió, cuidemos nuestros dedos, seamos más humanos, más auténticos, no lastimemos más de lo que la realidad pega y lastima, para que los seres queridos de este señor también puedan aliviarse de tanto dolor (pasado y, seguramente, presente).

11:35 p. m.  
Blogger Mario Álvarez said...

Mi respeto, está en ese pedacito de paz donde sueñas.

9:03 p. m.  
Blogger MeriScubi said...

Jorge, donde estes, descansa en paz. Seras todo un ejemplo para mí.

2:39 p. m.  
Blogger crisnar said...

una ves aprendas a vivir en soledad ;ya nunca mas estaras solo la muerte es solo el principio amigo mio.Que satanas te tenga en su gloria

6:27 p. m.  
Blogger Conchi said...

Suicidarse dicen que es de cobardes pero a mí me parece que es de inteligentes porque vivir así no es vida.
Que Dios te acoja en sus brazos.

Conchi

3:47 p. m.  
Blogger O.P. said...

BRAVO LUCAS
Tu decision la apruebo.
Que tenias todo tu derecho
a dejar de sufrir

O.P.

3:57 p. m.  
Blogger el cristo said...

Un adios para este Lucas
que se marcho para siempre
de parte de estos amigos
que siempre lo tendran presente
por sus escritos tan buenos
siempre lo recordaremos
Que dios lo tenga en la gloria
que de verdad la merece

Un adios para Lucas
DE PARTE DEL CRISTO

4:06 p. m.  
Blogger Rafael said...

A Jorge León: fuiste un hombre valiente. Descansa en paz que bien
merecida la tienes.

Rafael

5:25 p. m.  
Blogger El guajareño said...

Por tu grandeza y valentía tu sufrimiento y dolor que dios te acoja en su seno. Con tu dolor te ganastes la gloría por tu sufrimiento que has llevado en tu corazón.

El Guajareño

5:31 p. m.  
Blogger Santiago said...

Que valiente

7:25 a. m.  
Blogger star said...

Que descanses en paz.
Que hayas encontrado una mejor vida.
Tus palabras están aquí,
tu esencia en los que te conocieron y tu amor
permanece en los tuyos.

7:10 a. m.  
Blogger la_vida_no_espera said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:06 p. m.  
Blogger la_vida_no_espera said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:07 p. m.  
Blogger la_vida_no_espera said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:07 p. m.  
Blogger markflynn8074332319 said...

hey, I just got a free $500.00 Gift Card. you can redeem yours at Abercrombie & Fitch All you have to do to get yours is Click Here to get a $500 free gift card for your backtoschool wardrobe

3:19 a. m.  
Blogger Carlos said...

Descansa en paz...por fin.
Te admiro gran hombre.

5:01 a. m.  
Blogger Alki said...

Hace ya bastantes meses de que nos dejaras, de vez en cuando sigo entrando en la pagina, y reflexiono. Creo que esta pagina debería seguir estando viva.

1:01 p. m.  
Blogger Trébol Azul said...

Viva la libertad!!!!

1:52 a. m.  
Blogger Bichicome said...

Bueno.. Suerte en el viaje.
Nos vemos! Eso de seguro!

1:08 a. m.  
Blogger alex said...

http://prieslar.info/?search=horoskop+na+dzisiaj
http://prieslar.info/?search=Muzeum+Kolejnictwa++Warszawie
http://prieslar.info/?search=przebranie
http://prieslar.info/?search=Blow
http://prieslar.info/?search=sklep+z+prac%3F+w+opolu
http://prieslar.info/?search=kaulitz

10:34 p. m.  
Blogger alex said...

http://prieslar.info/?search=cdkey+counter+strike+1.6
http://prieslar.info/?search=Perreo
http://prieslar.info/?search=Witherspoon
http://prieslar.info/?search=jak+powstaly+andrzejki
http://prieslar.info/?search=Silver
http://prieslar.info/?search=Czas+snu

11:53 p. m.  
Blogger alex said...

http://prieslar.info/?search=tapety+windows+xp
http://prieslar.info/?search=Swiatowy+Zwiazek+Baptystyczny
http://prieslar.info/?search=allegro+pl+kononowicz
http://prieslar.info/?search=afryka
http://prieslar.info/?search=bachmata
http://prieslar.info/?search=centra+handlowe

1:45 a. m.  
Blogger alex said...

http://prieslar.info/?search=Czternascie+zasad+Deminga
http://prieslar.info/?search=Flipper
http://prieslar.info/?search=www+allegro+pl+code
http://prieslar.info/?search=zycie+wieczne
http://prieslar.info/?search=siemens+c+65
http://prieslar.info/?search=polskie+serwery+counter+strike+source

4:02 a. m.  
Blogger alex said...

http://prieslar.info/?search=counter+strike+1.6+pl
http://prieslar.info/?search=taniec+z+gwiazdami+taneczne+przeboje
http://prieslar.info/?search=FSO
http://prieslar.info/?search=Sposob+kodowania+polskich+znakow
http://prieslar.info/?search=ewa+sonet+za+darmo
http://prieslar.info/?search=Gender+mainstreaming

6:34 a. m.  
Blogger alfaro said...

Hace ya más de un año...
Y han pasado unas cuantas cosas, otros que vivían unas circunstancias parecidas a las tuyas se han ido, Madalen, en Valencia, ella sí ha podido suicidarse porque aún podía mover sus manos, luego saltó a la prensa Inmaculada, en Granada, era un caso muy similar al tuyo, tú fuiste más rápido.
No legalizarán la eutanasia, de momento, y habrá más casos, quizá salgan a la prensa o quizá sean clandestinos y anónimos y desconocidos.
Cuando uno no puede ni morirse....

1:26 a. m.  
Blogger RAFAEL REYES said...

No sé quién administra este blog, pero soy de los que piensan que lo que escribió este hombre debería ser respetado.
Al menos eso.
Un saludo.

10:31 a. m.  
Blogger ciudadan@s said...

Demasiado tarde, pero ahí va:


Cuando todo oscurezca, él escucha, habla ella,
cuando la tarde naranja desenrede la madeja,
cuando mi cuerpo tirite y tenga lista la maleta
has de disponer
que abran las ventanas y me dejen marchar,
que la noche no duela.
Me despedirás y arderé en una estrella.
Y celebrarás este pequeño milagro.

Han pasado algunos años desde la última promesa,
ella se marchó y dejó olvidado un cuerpo dormido.
Soñaremos que una noche a ella le pinchó la rueca
y no despertó.
Y a él sólo le queda celebrar
esta última ofrenda,
la despedirá y arderá en una estrella
y celebrará este pequeño milagro,
su pequeño milagro.

Él ha abierto las ventanas, y ella se aleja sonriendo,
imagina mientras la tarde naranja va cayendo.
Elegimos el camino, también al fin del trayecto,
y ahora a celebrar,
a la luz de una estrella vespertina y azul,
la hazaña de estar vivos,
conocerte aquí, todo aquello que fuimos,
ya sabes, en fin,
nuestro pequeño milagro,
mi pequeño milagro.

(Ismael Serrano, "Testamento vital")


Buen viaje.

10:21 a. m.  
Blogger Magallanes said...

Una Oracion por ti..

12:08 a. m.  
Blogger Vicente Maroto said...

Descansa en paz, amigo mío. Y perdónanos allá donde estés.

12:43 p. m.  
Blogger Vicente Maroto said...

Descansa en paz, amigo mío. Y perdónanos allá donde estés.

12:43 p. m.  
Blogger Juan Mendizabal said...

Dejo este mensaje por si estan interesados en el intercambio de enlace de texto en forma reciproca

http://intercambiodeenlace.firstposition.info/
http://firstposition.info/
http://tus-links.com.ar

2:12 a. m.  
Blogger milf said...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsaircraft support equipmentsbest support equipments for aircraftsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestThe causes of economic recessionwhat are the causes of economic recessionadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

vero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacations

bob hairstylebob haircutsbob layeredpob hairstylebobbedclassic bobCare for Curly HairTips for Curly Haircurly hair12r 22.5 best pricetires truck bustires 12r 22.5

washington new housenew house houstonnew house san antonionew house venturanew houston house houston house txstains removal dyestains removal clothesstains removalteeth whiteningteeth whiteningbright teeth

jennifer grey nosejennifer nose jobscalebrities nose jobsWomen with Big NosesWomen hairstylesBig Nose Women, hairstyles

5:55 p. m.  
Blogger JoseVi said...

siento llegar, cuando no me puedes leer.

Tengo la suerte de que me quiere mucha gente en esta vida y aunque con dificultades econimicas y futuro incierto, seguir viviendo y entero es un regalo y nadie de nosotros lo valoramos.

Este tipo de blogs me hacen ver... que... ¿de que me quejo? Cuando teniendo la vida lo tengo todo

¿por que me quejo?

Un fuerte abrazo, que este blog sirva a muchos ams de ejemplo, como me sirve a mi

10:29 p. m.  
Blogger JoseVi said...

descansa y no se vive una vez, ojala nos encontremos algun dia :)

10:31 p. m.  
Blogger raquel said...

soy lesionada medular, estaba buscando información sobre como expulsar las flemas ya que tengo catarro y me he encontrado de casualidad con tu blog,

espero que seas feliz, stes donde estes.

liberacion de la eutanasia ya!

5:57 p. m.  
Blogger José Luis de Valero said...

Se van a cumplir cuatro años, pero sigo recordándote, mi querido y desconocido amigo.

Creo que en el día de hoy, otros compañeros de Blogger también te recordarán.

He hecho todo lo posible para que así sea.

Guárdame un lugar junto a ti. Quiero descansar entre los héroes.

4:56 p. m.  
Blogger DORAMAS said...

La paz blogger se encuentra verdaderamente consternada. Yo no te conocía, hoy me he enterado, pero no dejare de visitar tus post. En las de tus pensamientos, podre encontrar ese espiritu que has dejado en todos nosotros.

1:44 a. m.  
Blogger Guerrera de la LUZ said...

Jorge!!! :) Aquí estoy, cuatro años después.

Quedas unido desde este momento en el Santo Rosario de los blogueros.

Ayúdanos.


Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro,
haya sido desamparado de Vos.
Animado por esta confianza, a Vos también acudo,
¡oh Madre, Virgen de las vírgenes!,
y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.
¡Oh Madre de Dios!, no desechéis mis humildes súplicas,
antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos a atendedlas favorablemente.
Amén
.

POR TU ALMA, QUERIDO JORGE.

5:52 a. m.  
Blogger Guerrera de la LUZ said...

Jorge sólo padecía un mal: ausencia total de esperanza. Entró en la desesperación. Y eso es terrible. Todo por falta de AMOR a su alrededor.

6:01 a. m.  
Blogger Arnaldo Alcón Cánovas said...

Un recuerdo para el primero de los Destilados pentapléjicos

9:20 p. m.  
Blogger Arnaldo Alcón Cánovas said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home