viernes, noviembre 04, 2005

Limitaciones y realidad exterior.

Las circunstancias me han obligado,-sí, obligado, porque no podía hacer otra cosa sin hacerme más daño y a mi entorno- a lidiar con la burocracia y otras relaciones trabajosas con los demás. Con dinero y algunas facultades eran cuestiones facilmente solventables y en pocos días; en mi caso han supuesto un mes de tensiones, contratiempos, retrasos, enormes y a veces fallidos esfuerzos comunicativos, y la definitiva constatación de los límites. Ah, esa dolorosa comprobación de lo poquísimo que se da ya de si, viendo, por ejemplo, cómo tu pequeña ración de vida digna, activa frente al ordenador desde el que te puedes comunicar, organizar, elaborar escritura, pensamiento, obras, se te va en un par de trámites elementales. Y ay de ti si no estás en las mejores condiciones de salud posibles, porque a poco de mareo, cansancio o ahogo que haya te harán imposible cualquier gestión delicada.
Sin dinero tienes que depender de favores. Traes a la memoria a quienes necesitas y son bien pocos con los puedes contar, la mayoría sencillamente pasa por completo o evita empezar a comprometerse, y no falta quien. por una pequeña atención. te hace sentir un pesado engorro molesto; vuelves a comprobar que, en general, la gente que sí es capaz de ayudarte con eficacia y sin ninguna clase de contrapartida indeseada, está agobiada de trabajo o compromisos, sin tiempo ni para ella, y, cuando llegan a ti, sabes que es a costa de un importante esfuerzo que deja el sabor amargo de múltiples impotencias. Desagrada también, por el contrario, saber de la otra impotencia, la de esas raras excelentes personas dispuestas a hacer algo pero no saben qué ni cómo, ni se atreven a ir lejos; resulta que las buenas intenciones, incluso el franco amor, no dejan de ser insuficientes en muchos casos prácticos y casi siempre un estorbo para lo fundamental.

Y si se consigue el objetivo que se te ha impuesto, como si fuera otra vuelta en la rueda de la Fortuna, apenas subido a lo alto con esfuerzo y malestares, ves -como ya imaginabas- que sólo te espera enfrentarte a nuevas metas inaccesibles, sobre las imposibilidades de siempre, que serían fuentes de frustraciones si sobradamente no supieras ya que no hay que esperar nada, que tan solo queda la tarea más importante delicada y dificil a la que te dedicas con paciencia, y mientras llega, alivia los peores momentos.

2 Comments:

Blogger Farah said...

Splogs clog blogosphere
Spammers are spewing their wares across the blogosphere, that part of the Internet where millions ... The readership of blogs has exploded in the last 18 months," and with it the popularity of splogs, said Jason Goldman, product manager for Blogger, which is owned by Google Inc.
Find out how to buy and sell anything, like things related to how to repair a road bicycle on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like how to repair a road bicycle!

8:43 p. m.  
Blogger Askinstoo said...

Nice Blog!!!   I thought I'd tell you about a site that will let give you places where
you can make extra cash! I made over $800 last month. Not bad for not doing much. Just put in your
zip code and up will pop up a list of places that are available. I live in a small area and found quite
a few. MAKE MONEY NOW

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home